martes, 31 de julio de 2012

Leer en vacaciones


Algo de ropa, neceser, bañador y chanclas,  gorra y botas de montaña, cámara de fotos y… mis libros.  La maleta perfecta para unas vacaciones que están a punto de empezar.  Cuatro novelas forman parte ya de mi equipaje, y es que uno de los placeres de este mes de descanso (laboral) es el de la lectura.  Muchas personas aprovechan para hacer una buena siesta después de comer, yo no. Ese es el mejor momento para leer, cuando todo parece sumido en esa calma soporífera y calurosa que todos conocemos de las tardes de verano.  Una buena sombra, una hamaca, una toalla en la arena de la playa…  y a disfrutar de un libro.

Leyendo en las playas de Normandía
Esto de los libros en la maleta me viene ya de largo. Todavía recuerdo como escondía toda la colección de mis libros favoritos debajo del asiento de atrás del coche de mi padre para tener una buena provisión de lectura durante mis vacaciones en el pueblo de mi madre. Recuerdo la cara de mi abuela, incrédula, cuando me veía tirada en el suelo (estaba muy fresquito) leyendo sin parar.

Incluso en mis vacaciones más turísticas los libros siempre me han acompañado: en mi biblioteca personal hay libros que han viajado dentro y fuera de España. Y también hay libros que  provienen precisamente de esos viajes. 

Pues eso, que disfrutéis del verano, que descanséis mucho, que carguéis pilas (que falta nos harán viendo la que se avecina), y que aprovechéis para hacer todo aquello que durante el año no podéis por falta de tiempo.

Por cierto, ¿qué libro tenéis en mente para estos días? Yo os adelanto que me llevo Jo confesso, de Jaume Cabré. Ya os contaré.  ¿Y vosotros?

Nos leemos a la vuelta. ¡Un beso para tod@s!

6 comentarios:

  1. Hola Cari!
    No conocia tu blog! Es genial!
    Yo de peque tb salia carfada de libros hacia la casa de veraneo de mis abuelos. Ahora tb aprovecho el verano para leer ya que es cuando más tiempo libre tengo aunque no suelen viajar conmigo ya que hago los plannings demasiado cargados y cuando llega la noche caigo rendida.
    Ahira he reprendido la lectura de "Nueva York" de Edward Rutherfurd.
    Te sigo la pista y si te apetece pasarte por mis blogs ya sabes ;)
    Besos y recuerdos a la family... por cierto... Feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Glòria! Me alegro que te guste. Es verdad eso que dices. Depende de qué viajes, acabas tan agotada que no queda tiempo para mucha lectura.. benditos viajes!! Aishhh... qué maravilla de verano, de vacaciones, de viajes.. por qué dura tan poquito!!! Un beso para vosotros también!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me llevo libros pero me llevo una devora-libros que al caso...

    ResponderEliminar
  4. Bona nit Cari, yo por mi parte me he procurado el libro de Zafón El prisionero del cielo, Aurora Boreal de Asa Larsson y si me da tiempo a comenzar Juego de Tronos primer libro de la saga de George RR Martin Canción de Hielo y Fuego, veremos...
    Buenas vacaciones y a disfrurtar de la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Probar "ulls pintats", el lanzamiento de Lluís Llach a la novela... Dudaba mucho al principio, pero ha resultado ser una fantástica panorámica de la Barceloneta más republicana durante la Guerra Civil. Desde la experiencia de cuatro compañeros que crecen en los muelles del Mediterráneo, se dibuja la historia de una generación entera. Muy recomandable!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Me habéis dado una buena idea para el próximo post... Un beso!!

    ResponderEliminar